domingo, 27 de mayo de 2012

Con B de Bob.

Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, fue un músicoguitarrista y compositor jamaicano.


Bob Marley era  un pacifista apolítico en Jamaica, un músico  y un auténtico propulsor de la fe rastafari


Bob Marley decidió participar en un concierto gratuito para promover la paz y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia.


 Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el mánager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa. Bob fue herido por disparos de arma de fuego en el pecho y un brazo, su esposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estómago y el mánager Don Taylor también fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Afortunadamente después de un tiempo se recuperaron por completo. 


Dos días después del atentado, Bob se montó en la tarima y cantó. Cuando le preguntaron el porqué, él dijo: «La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad».  Temiendo otro atentado, dejó el país para irse a vivir a Londres.


ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA:

En Julio de 1977 se descubrió que se le había formado una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho.

A pesar de su enfermedad, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.

Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. 



Sus funciones vitales comenzaron a fallar cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte.


 Las últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron "el dinero no puede comprar la vida".


Todavía es famoso por su música y sus grandes frases:

La curva mas bonita de una mujer es su sonrisa.
Don't worry, be happy.
El hombre es un universo en sí mismo.
En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado.
Nadie más que uno puede liberar su mente de su esclavitud.
No olvides tu historia ni tu destino.
Quien lo siente lo sabe.

[...Bob Marley]


GRANDE BOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario